February 27, 2024

Fiat Chrysler FCA US LLC (Hoy Stellantis) advierte urgentemente a los propietarios de camionetas Dodge Magnum modelo 2005 al 2010, Dodge Challenger, Dodge Charger y Chrysler 300, que aún no han abordado los retiros del mercado de las bolsas de aire del lado del conductor de Takata, para detener de inmediato l. a. conducción de sus vehículos.

FCA está realizando voluntariamente esta campaña, que afecta a aproximadamente 276.000 vehículos.

Se contactará directamente a los propietarios o custodios de estos vehículos, se les aconsejará que dejen de conducir sus vehículos y se les instará a obtener el servicio necesario, que sigue estando disponible sin shipment en cualquier distribuidor certificado de l. a. marca FCA.

FCA, el primer fabricante de automóviles en migrar de Takata a una fuente alternativa de repuestos, tiene suficiente inventario de bolsas de aire nuevas para satisfacer l. a. demanda.

Cuanto más tiempo permanezcan sin reparar estos vehículos en explicit, mayor será el riesgo de que se rompa l. a. bolsa de aire en caso de un choque. Las bolsas de aire del lado del conductor de reemplazo gratuito han estado disponibles desde el 2015.

FCA está y ha estado involucrada en un alcance agresivo para alentar a los propietarios y custodios de vehículos afectados por los retiros de Takata a obtener servicio.

Hasta l. a. fecha, a través de diversas iniciativas, l. a. empresa ha generado cerca de 210 millones de cartas estándar y de primera clase, entregas de mensajería, correos electrónicos, mensajes de texto, además de realizar llamadas telefónicas y visitas domiciliarias.

Muchos propietarios dicen que no tienen tiempo para obtener el remedio. Sin embargo, el procedimiento de reparación lleva menos de una hora.

Las bolsas de aire de l. a. variedad sujeta a este retiro ya no se usan en l. a. producción de vehículos FCA.

L. a. explosión de las bolsas de aire Takata ha matado a tres personas más

Las tres muertes ocurrieron en los EE. UU. en los últimos siete meses y se atribuyeron a infladores de bolsas de aire Takata defectuosos que podrían explotar y enviar fragmentos de steel desde los dispositivos de seguridad a l. a. cabina.

Dos choques separados en Dodge Chargers del 2010, causaron dos muertes cuando explotó l. a. bolsa de aire del lado del conductor.

L. a. NHTSA agregó que millones de automóviles no han sido reparados, incluidos los de los tres casos fatales más recientes.

No se puede enfatizar lo suficiente lo importante que es reparar las bolsas de aire de forma gratuita bajo el retiro del mercado. Los automobiles afectados enumerados en este retiro se retiraron originalmente en 2015, pero los infladores de las bolsas de aire aún no se han reemplazado.